Salud y bienestar

Gobernador de Bolívar hace entrega de nueva ambulancia para Tacamocho

La donación en salud beneficia a 3.500 personas

Gobernador de Bolívar hace entrega de nueva ambulancia para Tacamocho

Gobernador de Bolívar hace entrega de nueva ambulancia para Tacamocho(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, llegó hasta el corregimiento de Tacamocho, jurisdicción de Córdoba Tetón, donde fue recibido por la alcaldesa Karina Becerra y miembros del gabinete departamental.

Al llegar, el gobernador se montó en la nueva ambulancia, la cual él mismo condujo hasta la ESE demostrando una vez más el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

El gobernador Dumek Turbay se mostró notablemente emocionado por entregar esta ambulancia, la cual es modelo 2019 y costó 163 millones de pesos queda asignada a las ESE De Tacamocho, la cual atiende a 661 núcleos familiares, que corresponden a 3.500 personas aproximadamente

“Las emergencias de salud nos llevaban a pensar que se necesitaba un transporte idóneo. Estoy muy feliz de presenciar las mejores de la ESE. Hoy está la ambulancia y dejo claro que es para Tacamocho. Tenemos que agradecer a Dios, a la alcaldesa, al gerente de la ESE. Este puesto de salud debe funcionar de la mejor manera. Las circunstancias que viven nos permite decir que no están solos. Esperamos mejorar más cosas en este corregimiento, continuamos trabajando en la reubicación”, dijo el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa de Cordoba, Karina Becerra, agradeció el compromiso del gobernador por la entrega de esta ambulancia.

El senador Gernando Araujo acompañó al gobernador en la visita y resaltó la manera de trabajar del mandatario, ya que su estilo es llevarle verdaderamente lo mejor a los bolivarenses.

El gerente de la ESE de Tacamocho, Jaír Quintero, expresó su felicidad por la ambulancia y por el mejoramiento de la ESE como tal.

“Sus grandes logros lo demuestran gobernador. El sector salud es muy difícil, pero poco a poco vamos consiguiendo resultados. Para usted y la alcaldesa le a extiendo mi agradecimiento. A la secretaria de Salud, Verena Polo, gracias a sus capacidades y a su valor por la sensibilidad, siempre hemos encontrado en ella una mano amiga”, comentó el gerente.

Esa jornada, incluyó paralelamente un desplazamiento de la Secretaría de salud, dependencia que organizó los siguientes componentes:

-Acciones en salud pública en la prevención de enfermedades de salud mental.

-Oferta hospitalaria en medicina general, odontología, auxiliar de enfermería, servicio de vacunación PAI, vacunación canina, tenencia responsable de animales, prevención de rabia humana.

-Prevención de embarazos en adolescentes.

-Recepción de quejas sobre atención en salud.

-Ruta de atención de migrantes venezolanos.

En medio de la visita se realizó un recorrido por la ESE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad