Ciudades

VOLCÁN

Tres emisiones de ceniza volcánica ha generado el Nevado del Ruiz

El nivel de actividad se mantiene en amarillo

Caldas

En horas de la mañana de hoy lunes 17 de septiembre el Volcán Nevado del Ruiz ha tenido tres emisiones de ceniza volcánica, lo que ha generado alguna alerta en los municipios cercanos al edificio volcánico, ya que los vientos fuertes podrían desencadenar en las siguientes horas una caída de este material particulado sobre estas poblaciones.

Según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Felix Ricardo Girado, el Volcán mantiene su nivel de actividad en amarillo.

“Según el reporte del observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales se presentan tres emisiones durante las horas de la mañana, la dispersión de esta (ceniza) depende de la dirección de los vientos, se han presentado caída de ceniza en Villamaría y Manizales, pero todo depende de los vientos si la ceniza puede caer o no en diferentes municipios de los departamentos del Eje Cafetero”.

Las recomendaciones que se le hacen a la comunidad es que estén atentos y alertas a los comunicados de las autoridades competentes, que por ende no se alarmen ya que esto es normal del Nevado del Ruiz, debido a su actividad y que desde el año 2012 se registran emisiones de ceniza volcánica.

Se recomienda mantener un kit de seguridad que contenga una botella de agua, tapabocas, pito, el teléfono celular cargado, un radio y utensilios de primeros auxilios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad