Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frente a la Embajada de la Unión Europea protestarán los caficultores

El plantón empezará a las 10 de la mañana y reclamará precios dignos para el café colombiano

Plantón frente a la embajada de la Unión Europea / Dignidad Cafetera

Plantón frente a la embajada de la Unión Europea

Manizales

Óscar Gutiérrez Reyes, dirigente de Dignidad Cafetera en el país aseguró que el plantón frente a la Embajada de la Unión Europea en Bogotá, tiene como objetivo enviar un mensaje a la reunión de la Organización Internacional del Café que comienza hoy y finalizará el próximo jueves.

Aseguró que los productores con esta manifestación pacífica que se iniciará a las 10 de la mañana quieren recalcar que con los precios que les están pagando no les alcanza para cubrir los gastos de producción y además sobrevivir

“Queremos reiterar el mensaje que los bajos precios del grano lo que está generando en los caficultores de Colombia y el mundo entero es el hambre y la miseria, además de pobreza, trabajo infantil y desprotección total de las familias cafeteras”.

Reiteró que el café a un dólar, es café a pérdida para quienes se dedican a esta actividad que vive actualmente dos crisis: una que tiene que ver con el valor que se paga en las bolsas de valores, el cual “es totalmente deprimido y como se ligó el precio internacional al interno pues se tiene a un dólar la libra lo que hace que una arroba termine costando 75.000 pesos y producirla vale 76.000”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir