Orden Público

Sentencias polémicas

Boyacá: concejal tildó de ex guerrillero a cuidador del hijo de Clara Rojas

Tras las afirmaciones que se dieron en medio de una sesión de control político en el concejo de Duitama, el cabildante fue obligado a retractarse.

Boyacá: concejal tildó de ex guerrillero a cuidador del hijo de Clara Rojas

Tunja (Colombia)

Durante las sesiones de control político que realizó el concejo de Duitama el mes pasado, el concejal Horacio Correa se refirió al control de las construcciones urbanísticas en la ciudad, haciendo referencia a un predio ubicado en sector rural, donde José Crisanto Gómez Tovar, conocido por ser el hombre que cuidó del hijo de Clara Rojas en cautiverio a manos de la guerrilla de las Farc, tiene un predio, según él destinado a realizar una urbanización.

El concejal aseguró en ese control que Gómez era un ex guerrillero y que estaba vendiendo lotes para construcción de un proyecto de vivienda en un lugar que no tenía permisos para ello, ni cometidas para servicios, además de otras disposiciones pertinentes para desarrollar un proyecto como este.

Debido a estas declaraciones, el señor Crisanto Gómez interpuso una acción legal para que el concejal se retractara de esas acusaciones, alegando que afectaba su buen nombre, por lo que el concejal debió retractarse, al parecer carecía de bases para hacer menciones de éste tipo.

“En cuanto a manifestar que el señor José Crisanto Gómez Tovar era un ex guerrillero me permito rectificar, esto no es cierto con base en la sentencia de casación dada por la corte suprema de justicia, que desestima los cargos imputados”, manifestó el concejal Horacio Correa, a través de un comunicado.

Por otra parte en lo referente al proyecto de vivienda, Correa también dio a conocer, con base en una escritura pública, que el predio pertenece a un grupo de personas que como inversionistas compraron un lote.

Y es que Crisanto Gómez pertenece a la comunidad de víctimas del conflicto que habitan en Duitama y junto con él más personas de esta población realizan inversiones como una forma de actividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad