Orden Público

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad llega a Sucre

El departamento fue incluido en el grupo uno Caribe e Insular que recorrerá el territorio nacional.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad llega a Sucre

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad llega a Sucre(Comisión de la Verdad / Colprensa)

Sucre fue incluido en el primer grupo de departamentos en los que la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, que se desprendió de del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, iniciará su despliegue exploratorio por todo el territorio nacional.

El grupo fue denominado Macrorregión 1 e incluye los departamento de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés.

Esta es una de las nueve marcrorregiones en las que operará la Comisión, que cuenta con once comisionados presididos por el padre Francisco de Roux.

La operación de la comisión iniciará con un período de alistamiento, que incluye el despliegue exploratorio para identificar actores en el territorio.

Igualmente deberá elaborar un mapa de procesos en marcha y crear puentes de confianza con las organizaciones sociales, de víctimas e institucionalidad.

La periodista Marta Ruiz, comisionada de la Macrorregión 1, se desplazará en los próximos días a Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, para reunirse con actores del territorio.

“El objetivo es hacer un mapa de esta subregión que permita identificar qué información y qué procesos están andando en aras de pensar ya el despliegue de la comisión en el territorio”, expresó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad