Orden Público

ELN

Capturado en la Costa pacífica caucana alias “Limones” cabecilla del ELN

Está involucrado en homicidios y asaltos a barcos en el mar.

Captura alias "limones".

Captura alias "limones".(Armada Nacional / Cortesía.)

Colombia

Se trata de un hombre que hace parte de la red de apoyo del grupo armado organizado del ELN que opera en el municipio de Guapi – Cauca.

El sujeto fue capturado en el perímetro urbano de este municipio por tropas de la Armada Nacional, en una operación coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a las investigaciones al parecer está involucrado en algunos homicidios selectivos y hurtos en el mar.

Las autoridades informaron que a alias Limones se le venía haciendo un seguimiento riguroso y con información que había suministrado la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación e Inteligencia Naval, se procedió a su captura en el centro del municipio de Guapi, departamento del Cauca.

La operación fue llevada a cabo por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, que lo trasladaron en una de sus aeronaves hasta el puerto de Buenaventura y posteriormente, hasta la ciudad de Cali, en un fuerte dispositivo de seguridad de la Armada Nacional, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Alias “Limones”, de 30 años de edad, era el cabecilla de la red de apoyo del grupo armado organizado ELN, que delinquía en el municipio de Guapi y zonas aledañas, bajo las órdenes de alias “Marcos o Pacífico”, cabecilla de la compañía “Guerreros de Sindagua”, de la Comisión del Frente “Comuneros del Sur”.

De acuerdo a su prontuario delictivo, llevaba tres años delinquiendo en este grupo ilegal encargado del abastecimiento logístico de las comisiones del ELN, ubicadas en las partes altas de los ríos Guapi, Napi y San Francisco, del área rural del municipio de Guapi.

También sería responsable de las extorsiones a los comerciantes, y del reclutamiento de nuevos miembros para este grupo ilegal, así como diferentes hurtos en el mar.

La Fiscalía General de la Nación le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario durante 17 años, por los delitos de homicidio culposo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad