Economía

Metro Bogotá

Advierten que licitación del Metro de Bogotá es tramposa

El Polo Democrático asegura que el proyecto no es viable y se haría sin estudios.

Advierten que licitación del Metro de Bogotá es tramposa

Advierten que licitación del Metro de Bogotá es tramposa(Caracol Radio)

Colombia

A pocas horas del inicio del proceso para la licitación de la primera línea del Metro de Bogotá, el senador Jorge Robledo y los concejales Manuel Sarmiento y Celio Nieves, del Polo Democrático, advirtieron varias irregularidades respecto a la megaobra que le costará a la ciudad alrededor de $13 billones.

En ese sentido, el concejal Manuel Sarmiento señaló que el evento programado para este lunes con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “es un acto tramposo porque van a saltarse las normas colombianas para poder abrir una licitación y la astucia que hicieron fue decir que la licitación se iba a regir por la norma internacional”.

Vea también: Se abre la licitación del metro elevado para Bogotá

El cabildante agregó que de la estructuración técnica deberían existir 27 estudios, pero sólo tres han sido aprobados por la interventoría de la primera línea del Metro.

Entre tanto el senador Jorge Enrique Robledo indicó que “este Metro no puede volverse otro Reficar y si está licitación se va a abrir sin las normas colombianas, uno dice es politiquería”.

Tras estas denuncias, el senador Robledo anunció que citará a un debate en el Congreso de la República sobre la primera línea del Metro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad