Orden Público

JUDICIAL

Bandas delincuenciales ponen precio a cabeza de líderes sociales

Las denuncias fueron interpuestas por los miembros de la mesa de víctimas, que aseguran que bandas criminales estarían detrás de las amenazas.

Bandas delincuenciales ponen precio a cabeza de líderes sociales

Bandas delincuenciales ponen precio a cabeza de líderes sociales(Oficial Personería Pereira)

Risaralda

Hay mucho temor en Risaralda, especialmente en las familias y los propios líderes sociales de esta zona del país, pues denuncian que bandas delincuenciales y hasta criminales están ofreciendo tres millones de pesos por cada persona asesinada.

Las intimidaciones ya fueron denunciadas ante las autoridades, así lo manifestó, Albert Marín integrante de la mesa de víctimas del departamento, "Es delicada la situación en la que nos encontramos porque estamos muy amenazados, hace dos meses nos pusieron precio por cada cabeza, tres millones de pesos y lo más preocupante es que los reclamantes de tierras somos los que más sufrimos de intimidaciones". Agregó Marín.

De otra parte, los líderes se mostraron inconformes porque dicen que en algunas ocasiones las autoridades les prometen que van a investigar y terminan archivando los procesos.

En lo que va corrido de este año más de 17 líderes sociales han sido amenazados a través de panfletos, mensajes de texto y llamadas en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad