En caja de icopor, abandonan material químico en barrio de Cali

La cantidad de las sustancias encontradas, no representaban un riesgo para la comunidad.

Uranio, Plutonio e Iridio, fue el material radioactivo hallado en una caja de icopor que fue abandonada al mediodía de este lunes en la carrera 11G con calle 40, barrio El Troncal, al nororiente de Cali.

El teniente Alberto Hernández, director de gestión de riesgo del Cuerpo de Bomberos de Cali, reveló que la cantidad de las sustancias encontradas, no representaban un riesgo para la comunidad.

Varias viviendas tuvieron que permanecer evacuadas alrededor de la carrera once con calle 41, donde fue dejada la caja. 

El Comando Aéreo de Combate Número Siete, quien obtuvo la información sobre la caja con el material, potencialmente radioactivo, en la comuna ocho de Cali, activó los protocolos de seguridad en coordinación con la Unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cali, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

De acuerdo con el informe oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el mineral hallado corresponde a dos barras de aproximadamente cinco kilos, compuesto por Uranio, iridio y plutonio, que en grandes cantidades puede ser de alta peligrosidad.

Un equipo del Ministerio de Minas y Energía, fue el encargado de recoger las sustancias y llevarlas a un punto de disposición final.

Cargando