Ciudades

Rechazo en Cali por envenenamiento de 16 mascotas en unidad residencial

Vecinos afirman que en menos de 20 días se han muerto perros y gatos. Hicieron un plantón rechazando su muerte pidiendo justicia.

Rechazo en Cali por envenenamiento de 16 mascotas en unidad residencial

Rechazo en Cali por envenenamiento de 16 mascotas en unidad residencial / Cortesía para Caracol Radio

Valle del Cauca

Con lágrimas en los ojos, los habitantes de la unidad residencial Portón del Norte ubicada en la Calle 66 número 1 - 43, barrio Metropolitano, rechazaron el evenenamiento de sus mascotas en los últimos días. 

Lo hicieron en la mañana del pasado domingo donde algunos de los habitantes de esta unidad se despertaron con la tristeza de encontrar a su 'peludito' amado muerto en razones desconocidas.

Afirman que en los últimos 20 días ya son 16 las mascotas que han muerto de los cuales 12 han sido perros y cuatro han sido gatos. 

"Queremos que se haga una investigación y que estos casos no queden impunes. Quien le hace daño a un animalito indefenso no puede ser llamado buena persona", dijo una de las afectadas. 

Es que la tristeza se ha tomado el sector pues las mascotas eran consideradas como parte de la familia. Los niños son los que más han sufrido, algunos vecinos afirman que requieren atención profesional.

Una de las denunciantes afirmó que los animales están siendo afectados por consumir pedazos de gomas o pollo que contienen un relleno venenoso en su interior, además aseguró que las cámaras del sector se encuentran dañadas por lo que se dificulta  una investigación. 

Entre tanto las autoridades recordaron que según el código penal se establecen condenas y sanciones a personas que maltraten los animales según el artículo 339 A el cual afirma que

"El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes".

A su vez hicieron un llamado a que los vecinos del sector estén  más pendientes de sus mascotas y que no las dejen consumir alimentos en la calle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad