Economía

Denuncian a operador del PAE en el Magdalena por no pago a los trabajadores

Se trata del consorcio PAE Magdalena 2017, que ha presentado irregularidades en varios municipios por presunto incumplimiento con las mesadas.

Denuncian a operador del PAE en el Magdalena por no pago a los trabajadores

Santa Marta

Las quejas aumentan cada día más y están directamente relacionadas con los transportadores, manipuladoras de alimentos y coteros que son parte de la operación en el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena, que atiende a más de 122 mil estudiantes.

En este sentido, Caracol Radio ha conocido que en municipios como Pivijay, en la Subregión Río, las personas que hacen parte del proceso no están recibiendo el pago en el tiempo establecido, por parte del consorcio PAE Magdalena 2017, razón por la cual han protagonizado manifestaciones y en algunos casos se han ido a las vías de hecho para llamar la atención del operador.

El señor Rolando Ortega, quien prestó sus servicios como transportador, dejó ver que las inconsistencias no solo se presentan con los trabajadores, pues en días anteriores los alimentos para preparar las raciones llegaron un martes en horas de la noche, dejando a los estudiantes sin su complemento alimenticio en la jornada.

“Es que si los alimentos llegan en la noche ese es un día que se pierde, entonces esta semana por ejemplo, se prepararon alimentos solo los días miércoles y jueves”, precisó Ortega que es veedor ciudadano.

Hay que anotar que en medio de todas estas quejas, actualmente la Gobernación de Magdalena adelanta un proceso de licitación para la adjudicación de un nuevo contrato por valor de 25 mil millones de pesos, para la atención de más de 124 mil estudiantes en un tiempo estipulado de noventa días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad