Ciudades

I. Agustín Codazzi confirma que Belén de Bajirá es Chocó

Queda pendiente un pronunciamiento del Consejo de Estado que definiría el conflicto limítrofe.

I. Agustín Codazzi confirma que Belén de Bajirá es Chocó

I. Agustín Codazzi confirma que Belén de Bajirá es Chocó / Caracol Radio

Antioquia

Pese a los reclamos y protestas del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), confirmó que Belén de Bajirá y otros tres corregimientos de Urabá pertenecen al departamento del Chocó.

La delimitación del territorio quedó establecida en un acta que firmaron un delegado de la gobernación de Antioquia, uno del IGAC, ingenieros y autoridades del Chocó, al término de una audiencia que se realizó en la sede del Instituto, en Bogotá.

Hace pocas horas, el mandatario antioqueño había enviado una carta a la presidente Juan Manuel Santos, para pedirle que suspendiera la audiencia y a la vez advertía que el director del IGAC estaba actuando conforme a provocaciones personales, puntualmente decía que: “El señor director está lleno de odios contra Antioquia”.

“Señor Presidente, tiene usted en el Igac funcionarios soberbios e inútiles, que detrás de un escritorio ponen en peligro la armonía y la paz entre ciudadanos de dos departamentos. Ahora acaba de anunciar el director del Igac, ya en agonía de su triste paso por la entidad, que el 12 de julio, en instalaciones del Igac, realizará la audiencia final”, escribió Pérez Gutiérrez en la carta.

Sin embargo, y pese a los reclamos ya hay un documento que confirma la delimitación entre ambos departamentos, aunque aún queda pendiente un pronunciamiento por parte del Consejo de Estado que deberá definir el conflicto limítrofe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad