Ciudades

Alcalde de Medellín solicita imputar homicidios a jefes de la oficina

Pidió el traslado de cárcel a alias “Carlos Pesebre, “Douglas” y “Tom”

Alcalde de Medellín solicita imputar homicidios a jefes de la oficina

Alcalde de Medellín solicita imputar homicidios a jefes de la oficina(Caracol Radio)

Medellín

El alcalde de Medellín le solicitó al Inpec el traslado inmediato de cárceles, a lugares donde queden completamente aislados, a los cabecillas de la banda criminal La Oficina Freyner Ramírez García, alias “Carlos Pesebre”; Leonardo Muñoz, alias "Douglas" y Juan Carlos Mesa, alias “Carlos chata” o Tom”; además de que se les impute al menos 39 asesinatos ocurridos en medio de una guerra, supuestamente ordenados por ellos para afectar la percepción de seguridad en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que este pedido es en conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Se ha pedido el traslado de estas personas, alias Pesebre y Douglas se aliaron en Combita y alias Tom en otra cárcel; desde ahí están dando órdenes para generar guerra en diferentes zonas de la ciudad. Son cuatro estructuras criminales que reciben orden de estos líderes criminales”, relató el mandatario Federico Gutiérrez Zuluaga.

Además el mandatario local le pidió a la Fiscalía y Policía imputar todos los asesinatos por enfrentamientos de bandas criminales a estas personas. Al insistir que fueron ultimados por la orden de guerra de los tres.

“He pedido a la Policía y a la Fiscalía que los últimos homicidios que han ocurrido, les sean imputados a estos tres jefes de organizaciones criminales. Les sean imputados los 26 homicidios que han ocurrido en el enfrentamiento entre la agonía y el coco, que se les sea imputado por línea de mando a estos tres jefes que están en cárcel. Lo mismo los 13 homicidios que se ha generado por el enfrentamiento de las bandas Betania y La Torre”, concluyó el alcalde de Medellín.

El mandatario local comunico su solidaridad con la Policía Nacional y las familias del comandante y el subcomandante de la institución en Puerto Valdivia, que fueron asesinados en la mañana del viernes 13 de julio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad