Ciudades

Contratista del censo del Dane no les pagó a trabajadores en Boyacá

Los afectados aseguran que la responsable, la Unión Temporal Servigusto, no da la cara.

Contratista del censo del Dane no les pagó a trabajadores en Boyacá

Contratista del censo del Dane no les pagó a trabajadores en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Desesperados están alrededor de 80 trabajadores que fueron contratados por la Unión Temporal Servigusto para adelantar el proceso logístico y de capacitación de los encuestadores del Censo Poblacional del Dane: denuncian que la Unión Temporal Servigusto, empresa que contrató el personal en varios municipios de Boyacá, no les paga pese a que en abril de este año finalizaron su labor, pero además, los representantes de la misma, no aparecen.

No les pagaron a trabajadores

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531231026_994779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Sanabria, uno de los afectados, dijo en Caracol Radio que “nosotros trabajamos con horarios laborales de oficina largos, cumplimos con nuestro trabajo, y ellos no nos han cancelado. Estamos acercándonos a la oficina de trabajo, al Dane, a la Defensoría del Pueblo y ante las personerías municipales, y esperamos que alguna de estas entidades nos ayude a que el contratista cumpla su palabra. El contratista dice que el Dane no les ha pagado, pero el Dane, dice que el contratista ya recibió el dinero”.

A los trabajadores les adeudan entre 200.000 y 450.000 pesos según el número de días trabajados. Caracol radio conoció que esta no es la primera vez que la empresa le queda mal a quienes contrató para la misma labor del censo poblacional. El representante legal de Servigusto, Álvaro soto calderón, lleva a cuestas varias denuncias públicas por incumplir en norte de Santander y Antioquia, dentro de otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad