Justicia

Protección animales

Rescatan una quinta serpiente exótica en Bogotá

Esta es la quinta serpiente que iba a ser traficada bajo la modalidad de encomienda.

Rescatan una quinta serpiente exótica en Bogotá

Rescatan una quinta serpiente exótica en Bogotá(@ambientebogota/ Twitter)

Bogotá

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental de Bogotá rescataron esta tarde, a una pitón Asiática que se encontraba camuflada en una caja de encomienda.

Así lo explicó el subsecretario de ambiente Oscar López: “Fue hallada en una reconocida empresa de encomiendas, en la cual ya hace una semana habíamos encontrado 4 culebras más.”

El animal fue trasladado a las oficinas de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente para su respectiva valoración por parte de los técnicos, quienes posteriormente la enviaron al centro de recepción de fauna a cargo del Instituto de Protección Animal del Distrito.

Dado que este es el quinto caso en una semana, autoridades ambientales han determinado que el transporte, vía encomienda, se ha establecido como una nueva modalidad que están empleando los traficantes de fauna silvestre en el país para comercializar estos especímenes.

Las autoridades judiciales, las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos, y los respectivos procesos sancionatorios por el tráfico de fauna silvestre, este delito da penas hasta 9 años de cárcel o multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad