Protección animales
Protección animales

Rescatan una quinta serpiente exótica en Bogotá

Esta es la quinta serpiente que iba a ser traficada bajo la modalidad de encomienda.

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental de Bogotá rescataron esta tarde, a una pitón Asiática que se encontraba camuflada en una caja de encomienda.

Así lo explicó el subsecretario de ambiente Oscar López: “Fue hallada en una reconocida empresa de encomiendas, en la cual ya hace una semana habíamos encontrado 4 culebras más.”

El animal fue trasladado a las oficinas de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente para su respectiva valoración por parte de los técnicos, quienes posteriormente la enviaron al centro de recepción de fauna a cargo del Instituto de Protección Animal del Distrito.

Dado que este es el quinto caso en una semana, autoridades ambientales han determinado que el transporte, vía encomienda, se ha establecido como una nueva modalidad que están empleando los traficantes de fauna silvestre en el país para comercializar estos especímenes.

Las autoridades judiciales, las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos, y los respectivos procesos sancionatorios por el tráfico de fauna silvestre, este delito da penas hasta 9 años de cárcel o multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir