Economía

Investigadores españoles regresan a Barranquilla por caso Triple A

Autoridades investigan la manera en que Canal de Isabel II se expandió a Latinoamérica

Investigadores españoles regresan a Barranquilla por caso Triple A

Investigadores españoles regresan a Barranquilla por caso Triple A(Caracol Radio)

Por tercera vez, los investigadores del Caso Lezo viajaron a Barranquilla para seguir con las indagaciones por la presunta apropiación de millonarios recursos públicos por parte de políticos españoles y ex directivos de Inassa tanto en Colombia como en el viejo continente.

Según medios españoles, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón se desplazó por tercera vez a Colombia en compañía de la fiscal anticorrupción Ana Cuenca, para rastrear la manera en que la empresa pública madrileña Canal de Isabel II se expandió a Latinoamérica a través de Inassa.

Según el diario digital El Confidencial, los investigadores están interesados en conocer el proceso de venta de la Triple A por parte de Aguas de Barcelona a Inassa, proceso que habría generado “una ilícita plusvalía de 66 millones de euros a costa del erario de Madrid y que llevó al expresidente de esa comunidad, Alberto Ruiz-Gallardon a una imputación por la adquisición inflada” de la empresa barranquillera.

El juez y la fiscal española se estarían centrando en esta ocasión a entrevistar al personal de Triple A. “Desde el responsable de seguridad hasta miembros del área administrativa”.

Las autoridades de ese país investigan la manera en que a través del Canal de Isabel II terminaron pagándose 97,3 millones de euros del erario público a través de varios desembolsos a la firma panameña SAA, quien tenía el 75% de las acciones de Inassa, y que posteriormente fue liquidada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad