Alcaldía de Barranquilla solicita peritaje a cuestionada asesoría de Inassa

El Distrito fijó su posición frente a la acción popular de la Procuraduría que busca recuperar US$80 millones

El Distrito de Barranquilla le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca un peritaje a la cuestionada asesoría técnica que según la Procuraduría General de la Nación, Inassa nunca prestó a la empresa de acueducto Triple A, pese a haber recibido cerca de 237 mil millones de pesos durante los últimos años por esta.

La solicitud formal fue presentada por la Alcaldía en respuesta al mencionado tribunal en donde el ente disciplinario presentó una acción popular que busca que la multinacional devuelva los recursos para la optimización del servicio prestado por la Triple A.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde encargado de Barranquilla, Jorge Padilla, señaló que con este proceso se determinaría si hubo o no irregularidades.

"La valoración de la prestación del servicio o no de la asistencia técnica de Inassa a la Triple A tendrá que pasar por el rasero de una prueba técnica que verifique si se ejecutó o no el servicio", indicó el funcionario.

Para el secretario Jurídico del Distrito, "lo importante es que las decisiones judiciales no afecten la continuidad del servicio para los barranquilleros".

Cargando