Economía

GASOLINA

Gasolina incrementa en 15 ciudades del país,en Manizales subió 161 pesos

Desde el martes 5 de junio quienes tienen como mecanismo de transporte un automotor deberán sacar de sus bolsillos $161 pesos más por cada galón

Gasolina incrementa en 15 ciudades del país,en Manizales subió 161 pesos

Manizales

Desde el martes 5 de junio quienes tienen como mecanismo de transporte un automotor deberán sacar de sus bolsillos $161 pesos más por cada galón de gasolina que le incorporen a sus vehículos. El aumento se da en 15 ciudades del país, según lo indicado por el Ministerio de Minas y Energía.

 Esta medida se debe, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, al “comportamiento en los precios de referencia que obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio”.

 Por ende en la capital de Caldas el precio del combustible será de $9.286 por galón de gasolina, y de $8.656 por galón para el ACPM. El incremento es cercano de 154 pesos con respecto a lo que se venía cobrando en las diferentes estaciones de gasolina en Manizales.

En el caso de la ciudad de Pereira el galón de gasolina corriente quedó en $9.269, mientras que para el ACPM$8.666, en Armenia no se registraron alzas en el combustible, pero en otras ciudades el aumento mensual será de 1,8%, por encima del tope del 1,5% para el consumidor final establecido en la fórmula de precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad