Economía

Gobernación demuele predios para ampliación de la Plaza de la Paz

Los trabajos se ejecutaran durante dos meses

Gobernación demuele predios para ampliación de la Plaza de la Paz

Gobernación demuele predios para ampliación de la Plaza de la Paz(Cortesía)

Barranquilla

La Gobernación del Atlántico comenzó las obras de ampliación de la Plaza de la Paz con la demolición de 40 predios que fue fueron adquiridos.

Los trabajos se ejecutará durante dos meses y el único predio que no será demolido es la Casa Catinchi o Casa Marino, la cual será restaurada por ser un bien de interés.

"La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 metros cuadraos más (dos manzanas), para llegar tener un total de 31.500 cuadrados de espacio público", explicó el gobernador Eduardo Verano.

Para la adquisición de los predios, las obras y la interventoría se invierten $39.000 millones entre la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

"En nuestra primera administración (2008-2011) remodelamos la primera etapa de la Plaza y ahora queremos concluir este proyecto que tendrá otro enfoque con más zonas lúdicas, para actividades recreativas y sociales, sin duda, será un proyecto de mucho impacto para la ciudadanía en el corazón de la ciudad", dijo Verano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad