Salud y bienestar

Desnutrición de niños en Bogotá

Desnutrición de niños no aumentó, los casos se hicieron visibles: Alcaldía

La Secretaría de Salud anunció atención prioritaria a 2.500 niños con problemas crónicos.

Desnutrición de niños no aumentó, los casos se hicieron visibles: Alcaldía

Desnutrición de niños no aumentó, los casos se hicieron visibles: Alcaldía(Colprensa)

Tras conocerse, como lo reveló Caracol Radio, que según las cifras oficiales, en el 2016 se reportaron 33.660 casos de desnutrición infantil, mientras que en el 2017 la cifra pasó a 40.548, es decir, 7.181 casos más, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, explicó el incremento.

“La desnutrición crónica de un niño no es de un año para otro y no creemos que sea aumento de casos sino de más registro por mayor cobertura. Con la estratégia que pusimos en marcha tenemos hace dos años cero muertes por desnutrición, lo más importante y es que los niños no se nos mueran”, explicó en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario agregó que la entidad incluyó a 250.000 niños que están siendo atendidos de manera integral, “lo que puede suceder es que estamos haciendo visible algo que venía sucediendo pero que no se presentó en la ciudad”.

Ver También: Se incrementan en 20% casos de niños con desnutrición crónica en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá aseguró que “un niño que padece desnutrición crónica rara vez se recupera totalmente, va a seguir siendo desnutrido toda la vida, acá hay un acumulado de casos de tiempo atrás”.

Morales contó que está en marcha un proyecto para atender durante los próximos dos años a 2.500 niños que se encuentran con los mayores niveles de desnutrición crónica en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad