Orden Público

Ataque a patrulla

Desconocidos atacaron una patrulla del Ejército en Caloto-Cauca

Indígenas protestan por posteriores enfrentamientos en territorios nativos.

Desconocidos atacaron una patrulla del Ejército en Caloto-Cauca

Desconocidos atacaron una patrulla del Ejército en Caloto-Cauca(Colprensa)

Autoridades indígenas de López Adentro en el municipio de Caloto, al norte del Cauca, denunciaron que la comunidad de Huasano, tuvo que huir de sus viviendas, tras un atentado contra una patrulla del ejército.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, informó que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en el sector de la vuelta del loco contra un vehículo blindado del Ejército Nacional que transitaba en horas de la madrugada de este miércoles 30 de mayo, por la vía que conduce de Caloto – Corinto. Dice la denuncia que posterior al ataque que no dejó personas heridas, el ejército entró en la vereda de vista hermosa disparando hacía la parte alta donde le respondió el ataque a la guerrilla, quedando la comunidad en medio del fuego cruzado.

Este enfrentamiento duro una media hora, y la comunidad tuvo que salir de sus casas de habitación dejándolas abandonas y luego siendo utilizadas como trincheras para los soldados, las cuales fueron impactadas por esta confrontación, dice la denuncia.

Las autoridades indígenas en muchos de sus pronunciamientos han pedido a la fuerza pública que no efectué retenes en sitios poblados al interior del territorio, ya que esto pone en riesgo a la población civil.

Por el momento el Ejército a través de la Tercera División, no se ha pronunciado sobre el particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad