Orden Público

HIDROITUANGO

Organismo de Socorro en Caldas, listos para apoyar a Ituango

45 Unidades de bomberos de Caldas en alistamiento preventivo ante posibles riesgo en Idruitango

Organismo de Socorro en Caldas, listos para apoyar a Ituango

Caldas

A raíz de los diferentes riesgos y dificultades que se han registrado en Hidruitango los cuerpos oficiales de bomberos de Manizales y Caldas, se encuentra en activación y en disposición para salir en cualquier momento desde el departamento hacia Antioquia para ayudar con las unidades de socorro de todo el país.

Jairo Alfredo López, director de la unidad de gestión del riesgo de Manizales afirmó que “Los bomberos de Colombia, tienen un llamado desde los diferentes entes de control de riesgo del país. Se ha hecho una activación en los procesos con las entidades".

Aclaró que el cuerpo oficial de bomberos voluntarios de Manizales, la Defensa Civil, cruz roja, el GER, El BYR y la UTA (unidad táctica de Colombia) estén en alistamiento para cualquier requerimiento.

45 unidades bomberiles de Caldas serán movilizadas hacia Idruituango Antioquia, con equipos de rescate, para colaborar en la evacuación de pobladores amenazados por la emergencia que ha generado la represa.

También se convocó a las 31 unidades más de Manizales, que puedan apoyar en caso de complicarse la situación, teniendo en cuenta que se debe garantizar la autosuficiencia como mínimo para 20 días en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad