Orden Público

Habitantes de Guaranda, Sucre, se resisten a evacuar

La alerta en este departamento también llega a los municipios de San Benito Abad y Caimito.

Sincelejo

El alcalde de Guaranda, Sucre, Pablo Rivas, insiste este jueves a los habitantes de la zona ribereña del río Cauca que deben evacuar su vivienda, ante el temor de una creciente generada por el enorme caudal generado en la zona de Hidroituando, pero los habitantes se resisten a hacerlo.

El funcionario dijo que están recorriendo casa por casa las zonas en alerta para pedir a los habitantes que salgan y así prevenir una catástrofe. "Estamos puerta a puerta insistiéndole a la gente que lo más conveniente es evacuar; si el rio se mete por las primeras casas (que están a la orilla del rio) será afectado todo Guaranda”, expresó el alcalde Pablo Rivas".

Pero los habitantes de la región de La Mojana, que durante años han convivido con inundaciones periódicas, creen que esta también la podrán afrontar. Sin embargo, los expertos explican que esta emergencia es diferente porque no sería una inundación paulatina, como las que han tenido en el pasado, sino que se podría presentar una creciente súbita.

En Guaranda establecieron un puesto de mando unificado en el comando de la Policia del municipio.

La alerta emitida especialmente para Guaranda, también cobija a las localidades de San Benito y Caimito, que no están a orillas del río Cauca, pero sí ubicadas en la parte más baja de sucre y conectadas a un complejo de ciénagas que podría afectarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad