Ciudades

JUDICIAL

Menor se robó el sagrario de la Parroquia San Judas Tadeo de Dosquebradas

La Policía asegura que el menor ya está identificado y que los elementos religiosos los vendió en una chatarrería del sector.

Risaralda

Un menor de edad se robó el sagrario del templo San Judas Tadeo en Dosquebradas (Risaralda). Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Gustavo Moreno, quien agregó que es un adolescente consumidor de alucinógenos.

Un informe de las autoridades indica que el párroco Julio César Mendoza Giraldo abrió las puertas del centro religioso alrededor de las 2:00 p.m. y unas horas después, a las 6:00 p.m. previo a una eucaristía se dio cuenta que se habían robado el cofre con los copones y las ostias.

El Coronel Moreno describió que una vez sus hombres conocieron el hecho hicieron un plan candado en esa zona de Dosquebradas. Minutos después encontraron el sagrario en una chatarrería que funciona en una de las casas del barrio que lleva el mismo nombre de la Parroquia.

El oficial entregó detalles como que el menor que cometió este sacrilegio negoció por 120 mil pesos todos los elementos religiosos y luego se desapareció de la zona.

Al menor ya lo tienen plenamente identificado y los elementos hurtados los devolvieron inmediatamente a funcionarios de la diócesis de Pereira que llegaron al sitio para estar al tanto de esa situación.

Por decisión de los religiosos el templo estuvo cerrado durante tres días a raíz de los hechos de los que fue víctima esa parroquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad