Orden Público

Este miércoles habrá cacerolazo en Tunja en medio del Paro Cívico

Los ciudadanos se rebelaron contra el aumento exagerado del impuesto predial en la ciudad.

Este miércoles habrá cacerolazo en Tunja en medio del Paro Cívico

Este miércoles habrá cacerolazo en Tunja en medio del Paro Cívico(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Desde las 6 am de este miércoles 25 de abril, se han desarrollado numerosas marchas, protestas y bloqueos sobre vías nacionales, en el centro histórico de la ciudad y frente al palacio  municipal.

En las manifestaciones han participado estudiantes universitarios, amas de casa, tenderos, comerciantes y demás ciudadanos que van en contra del avalúo catastral del 2018, y del alza en el impuesto predial entre otras cosas.

Lo anterior obligó a que la Unión Temporal Mi Ruta en Tunja que opera los vehículos de servicio público colectivo y tipo bus, hayan retrasado sus rutas, situación que redujo los desplazamientos y uso de este medio de transporte por cuenta de los ciudadanos.

Por ahora no se han reportado alteraciones de orden público en la ciudad, y el puesto de mando unificado liderado por la alcaldía municipal y la Policía  Metropolitana de Tunja, sostienen la vigilancia y control de las calles de la ciudad.

“Al caer la tarde de este miércoles, sobre las 6 pm, llegaremos de forma masiva al centro de Tunja. Marcharemos por todo el centro histórico con cacerola en mano, y luego nos quedaremos en un plantón en la plaza de bolívar, como forma de protesta simbólica y pacífica contra el atropello a nuestros bolsillos. Nos tendrán que escuchar, y recalcamos que no bajaremos la guardia en los puntos de concentración que hemos mantenido durante el primer día del paro; tampoco hemos dado orden de levantar nuestra protesta social, seguimos adelante”, explicó en Caracol Radio Nelson Parra, uno de los líderes  comunitarios y de los tenderos de la ciudad.

Aclaró que “nuestro paro es concebido de forma pacífica, sin ningún tipo de agresión, y así nos mantendremos desde que las autoridades locales y la fuerza pública respete nuestro derecho a la protesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad