Justicia

En Cartagena, subsidio de salud y educación es devuelto a ex interna

El incentivo corresponde al plan "Más Familias en Acción", que beneficia varios sectores de la ciudad

En Cartagena, subsidio de salud y educación es devuelto a ex interna

En Cartagena, subsidio de salud y educación es devuelto a ex interna(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Debido a la estrategia “Aún Hay Más” que realiza el programa Más Familias en Acción y a las brigadas móviles que se han llevado acabo en los diferentes sectores de Cartagena, los beneficiarios vuelven a tener una mejor atención. Tal es el caso de Candelaria Jiménez, una joven de 29 años de edad y quien se encontraba recluida en la cárcel de mujeres de San Diego desde hacía cuatro años.

Debido al no cobro de los subsidios, a Candelaria Jiménez,  se le había suspendido el subsidio de salud y educación, al cual tienen derecho sus hijos por ser beneficiarios del programa.

En la mañana del martes 17 de abril, Candelaria recibió hacia las 10:00 de la mañana dos grandes noticias. La primera era la llamada que le devolvería la libertad, y la segunda, que se le devolvería el subsidio de Educación y Salud al cual tienen derecho sus hijos por ser beneficiarios del programa Más Familias en Acción.

Efectivamente mediante una campaña de levantamiento de suspendidos, Candelaria salió beneficiada. Así como se le dijo, tanto a ella como a otras internas el pasado 9 de marzo, durante una brigada móvil en la cárcel.

En la brigada se le actualizaron algunos datos que necesitaban para que nuevamente recibiera el subsidio. Hasta la fecha Candelaria había sido suspendida en el programa por el no cobro.

Recuerda que el último pago lo recibió en el año 2014, en Magangué, de donde es oriunda y confidencialmente el mismo día, fue allanada su casa, en donde encontraron un expendio de drogas. Cuenta además que la Policía se llevó 800 mil pesos, que había recibido por el pago de los incentivos, porque según era dinero de procedencia ilegal.

Hoy, Candelaria asegura que se encuentra muy feliz por la segunda oportunidad que le está dando la vida. Hace unos días pudo recobrar su libertad y adicional a esto podrá tener un ingreso que la ayude con el sustento de sus hijos mientras consigue un empleo o algún oficio para ganarse la vida y de esta manera recuperar el tiempo que perdió mientras ha estado recluida en el centro penitenciario.

“Cuando recibí la llamada me puse muy contenta, feliz. Estoy en libertad, y podré recuperar el tiempo perdido con mis hijos. Y también estoy muy contenta porque mis niños vuelven a recibir el incentivo de Familias en Acción, gracias a Diana Pereira, porque me ayudó. Hizo todo lo posible para que de nuevo reciba el subsidio”, dijo Candelaria Jiménez.

Por su parte Diana Pereira Jurado, Enlace Distrital del Programa, asegura que este es el resultado de todo el esfuerzo que se ha venido realizando mediante estrategias, campañas y brigadas en pro de los titulares y beneficiarios.

“Soy una convencida que el programa no es solo pagos, hay muchas otras cosas que le podemos brindar a nuestros beneficiarios. Le estamos apostando a una atención integral, al deporte, a la cultura. Por ello seguiremos con la estrategia Aún Hay Más para que casos como este se vuelvan a dar”, concluyó Pereira Jurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad