Procuraduría pide mantener la investidura de Iván Duque

Dice que sus inasistencias no son causal de pérdida de investidura.

Iván Duque /

El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Iván Darío Gómez Lee, le pidió a esa corporación que se mantenga la investidura del ex congresista Iván Duque, es decir que no se declare su muerte política porque aunque fue demandado por ausentarse en el Congreso, hubo razones políticas para hacerlo. 

“Un partido de oposición tiene el derecho de abstenerse de votar proyectos de ley o actos legislativos. Bajo ninguna circunstancia la causal de pérdida de investidura resulta aplicable a los partidos políticos”, dijo. 

Y es que este lunes cuando el ahora candidato presidencial rindió testimonio ante el Consejo, explicó que en cada una de sesiones en las que no votó iniciativas relacionadas con el acuerdo de paz, participó de los debates, e incluso dio su voto en otros proyectos. Esto en rechazo al procedimiento ‘Fast Track’. 

“Quedó demostrado en la actuación procesal que participó activamente en las deliberaciones, en las sesiones del Congreso de la República, ejerciendo la oposición. Por lo tanto la Constitución y la ley de bancadas protegen ese tipo de actuaciones”. 

En conclusión del procurador: “la pérdida de investidura no está diseñada para cuando se ejerce activamente el derecho a la oposición”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir