Cartagena, puente de intercambio de experiencias y aprendizajes

En el Centro de Convenciones, se llevó a cabo una conferencia que tuvo como tema central la educación, a cargo del maestro italiano Francesco Tonucci

Aunque consideran que muchas de sus reflexiones obedecen al “sentido común”, Francesco Tonucci no deja de revolucionar auditorios alrededor del mundo, a los que es invitado para compartir sus reflexiones de años de experiencia como maestro, psicopedagogo, investigador y dibujante. 

Más de mil personas asistieron hoy, en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, a la conferencia La escuela del mañana: una escuela para todos, a cargo del reconocido maestro italiano Francesco Tonucci.

Su presencia era anhelada en Cartagena por un público diverso que ayer se dio cita en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones para escuchar la conferencia “La escuela del mañana: una escuela para todos”. Fueron más de mil personas las que asistieron, entre las que se encontraban maestros, estudiantes, líderes comunitarios, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, que por cerca de dos horas escucharon las reflexiones de Francesco Tonucci.

Evento realizado a través de una alianza entre la Fundación Mamonal y el Gimnasio Francesco Tonucci, se ofreció este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias que tuvo como tema central la educación.

“Tengo un convencimiento profundo de que cada uno de nosotros y cada niño o niña tiene un ámbito de excelencia, sería importante ayudar a los niños a descubrir su juguete preferido y a dedicar su energía a lo que saben hacer mejor… Lamentablemente en la escuela, un alumno será bueno si tiene buenas notas en lenguaje y matemáticas, si nació con otras vocaciones es probable que no encaje y que no se reconozca en esa escuela”, comentó el maestro Tonucci en sus intervenciones que fueron seguidas detenidamente por el público asistente.

El maestro insistió, entre otras cosas, en la importancia de conocer lo consignado en la Convención sobre los derechos de los niños, en donde se registra la libertad de expresión a la que tienen derecho, y precisó que esto no debe ser ignorado por los adultos, y mucho menos por la escuela.

“No necesitamos buenas leyes sino buenos maestros”, puntualizó el maestro Tonucci.

Por su parte, Alejandra Espinosa, directora de la Fundación Mamonal, destacó que con eventos como estos, desde esta organización se reafirma el compromiso con la educación de los niños y las niñas cartageneras. “Este espacio es una invitación a compartir visiones y conocimientos alrededor de la importancia y el valor de nuestros niños en la construcción de una nueva narrativa de ciudad; desde la Fundación Mamonal estamos convencidos de que el camino para superar nuestros retos en materia de pobreza, desigualdad y exclusión es a través de la educación y por eso nos sentimos complacidos con la presencia del maestro Tonucci”, señaló Espinosa Harris.

Durante el evento, la Alcaldía Mayor de Cartagena hizo entrega del decreto en el que declara a Francesco Tonucci como huésped de honor de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir