Ganaderos de Bolívar registran predios en Instituto Colombiano Agropecuario

Ello con motivo de la Resolución ICA 9810 de 2017 que establece los requisitos para obtener el Registro Sanitario de Predio Pecuario, RSPP.

Con el fin de asegurar la sanidad animal en el departamento de Bolívar, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de Registro e Inscripción Sanitaria de Predios Pecuarios, RSPP, en los municipios de Calamar y Arroyohondo.

Durante esta jornada, se registraron más de 30 predios y se socializó con los productores la importancia de formalizar sus fincas y reportar toda actividad ganadera, como, movilización, compra, venta, nacimiento o muerte de animales, ante la Entidad.

El gerente de la seccional del ICA en ese departamento, Cristóbal Monterrosa, comentó que “las jornadas de registro de predios son una gran oportunidad que le permite a los productores que se encuentren en zonas de difícil acceso, realizar este trámite, y a su vez, podemos transmitirles la normatividad de los procedimientos, así como la importancia de la vacunación, entre otros temas de sanidad animal”.

En el departamento de Bolívar y el ICA, realizan estas actividades en trabajo conjunto con profesionales de entidades municipales, dando a conocer previamente los requisitos para el trámite de registro expuestos en la resolución 9810 de 2017.

Según la resolución mencionada anteriormente se deben registrar ante el ICA, los predios que cumplan con las siguientes condiciones:

Bovinos y bufalinos: Predio productor de leche con 15 o más animales y en producciones de carne o doble propósito con 20 o más animales.
Porcinos: Predio productor de porcinos con 5 o más hembras de cría o predios con 30 o más animales en total.
Ovinos y caprinos: Predio productor de ovinos y/o caprinos con 10 o más animales.
Aviar: Predio productor de aves con 200 o más animales.
Équidos: Todo predio productor de équidos sin importar el número de animales.
Los predios pecuarios con menos animales de los indicados anteriormente, no estarán sujetos al Registro Sanitario de Predio Pecuario ante el ICA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir