Economía

HIDROCARBUROS

Anla inició estudio para licencia del fracking en Santander

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano pide que este procedimiento se someta a una consulta popular.

Anla inició estudio para licencia del fracking en Santander

Anla inició estudio para licencia del fracking en Santander(Opsur.org.ar)

Bucaramanga

El alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverry reveló que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, comenzó el trámite administrativo de los permisos para la exploración de hidrocarburos no convencionales o fracking, en un sector del Magdalena medio.

El mandatario hizo alusión a ese proceso en una carta enviada a la directora del organismo, Claudia Victoria González Hernández. En la misiva, el mandatario expresa inconformidad y total desacuerdo por el impacto negativo de este tipo de procedimientos en lo ambiental, social, económico y de infraestructura.

El alcalde pone de manifiesto lo ocurrido con el afloramiento ocurrido en el corregimiento de la Fortuna, en marzo pasado cuando la región vivió una de las peores tragedias ambientales.

Echeverry manifiesta a la Anla que tome en cuenta el resultado de una consulta popular que sirva para que la comunidad manifieste si está de acuerdo o no con que se haga exploración de hidrocarburos no convencionales.

En diálogo con Caracol radio, el alcalde reconoció que su propuesta es efectuar una consulta minera como las que ya se han efectuado en varias poblaciones colombianas con resultados adversos para los proyectos extractivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad