Orden Público

Más de 10.000 policías colombianos buscan por cielo y tierra a alias Guacho

Desde Boyacá, el director de la Policía colombiana aseguró que trabajan con la policía ecuatoriana de cara a la captura del disidente de las Farc.

Tunja (Colombia)

El general Jorge Hernando Nieto, aseguró que sus hombres trabajan de forma articulada con las autoridades del Ecuador de cara a la captura de alias ‘Guacho’ y sus hombres en la frontera colombo-ecuatoriana.

Y es que hasta Cómbita (Boyacá), llegó el oficial para despedir a uno de sus uniformados muertos tras la última emboscada del Clan del Golfo en el Urabá Antioqueño.

En una concurrida ceremonia eucarística le dieron el último adiós al subintendente Fabio Fernando Sarmiento Sarmiento, quien a sus 31 años, tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida, y quien dejo huérfanas a 2 pequeñas de 4 y 2 años de edad.

El general Nieto rindió honores al uniformado que encontró la muerte guiando a una patrulla policial que escoltaba a una comisión de la unidad de restitución de tierras en San Pedro de Urabá, y de otro lado, se refirió en Caracol Radio sobre las acciones conjuntas que desarrollan en la frontera con el ecuador, coordinadamente con las autoridades de ese país, para dar con la captura de alias guacho, responsable del asesinato del equipo periodístico del ecuador.

“Tenemos en primera instancia, el hecho contundente de las capturas logradas por las autoridades ecuatorianas en ese país, de un grupo criminal organizado en el cual delinquía Rubén Jaramillo Arizala primo de alias “Guacho”; este resultado surge en el marco de todas las operaciones que se están haciendo coordinadas con la fuerza pública colombiana. Tras el dialogo con el Ministerio de la Defensa del Ecuador, concluimos que tendremos una colaboración permanente y un trabajo continuado entre las autoridades de los dos países, para lograr a ubicar a los responsables de estos crímenes en la frontera y abatir toda la actividad delictiva que realizan”, explicó el general Nieto.

Agregó que para que esa tarea de los resultados esperados, se avanza con un dispositivo dentro de una campaña militar y policial contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo en la frontera: “venimos trabajando contra todo el contexto usado por estas organizaciones delictivas en Tumaco y en todos los sectores amenazados por el crimen organizado. Con nuestros homólogos ecuatorianos existe una comunicación y coordinación permanente para adelantar estos esfuerzos, y por eso disponemos en la frontera de más de 10.000 hombres articulados tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía Nacional.

El general Nieto sostuvo que permanecerán a la ofensiva contra las disidencias de las Farc, contra la criminalidad, y contra todo lo que atente contra la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Concluyó que siguen trabajando de forma articulada y hermética para la ubicación de los cuerpos de los ciudadanos ecuatorianos víctimas de alias ‘Guacho’, el guerrillero disidente de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad