Política

Senadores Ramos y Cepeda exigen aclarar la muerte de Carlos Areiza

La Corte Suprema de Justicia había pedido reforzar la seguridad de este testigo en caso Uribe-Cepeda.

Antioquia

El Senador Alfredo Ramos Maya, del Centro democrático e Hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, exigió que se investigue y aclare el asesinato de Carlos Areiza, ocurrido el pasado fin de semana en Bello, quien estaba inmerso en varias instigaciones por el llamado cartel de falsos testigos.

El congresista Ramos Maya consideró que los autores de este homicidio solo pretenden seguir enlodando el nombre de su padre en las investigaciones que le sigue la Corte por supuestos nexos con paramilitares.-

“Yo creo que esto se tiene que investigar a fondo… es evidente que aquí hay intereses muy oscuros para dañar el nombre de Luis Alfredo Ramos. Reitero: esta es una persona que ya había dicho ante los mismos jueces en Colombia, que había dicho mentiras, para engañarlos y para buscar enlodar el nombre de Luis Alfredo Ramos”, declaró el senador Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia, a través de Caracol Radio.

El senador Iván Cepeda se refirió al crimen cometido por desconocidos, y al recordar que él mismo en algún momento, también fue señalado por Carlos Areiza, por supuestamente tratar de convencerlo para que mintiera en un proceso contra el senador Álvaro Uribe.

En diálogo con Caracol Radio, el señor Cepeda lamentó que las personas que están inmersas en procesos judiciales sean asesinadas, pese a que había expresado que estaba en un alto riesgo de sufrir un ataque criminal.

“Sí llama mucho la atención, y lo que no puede ser ignorado, es que La Corte Suprema lo había advertido. Esto no es una situación que ocurre en el vacío, que ocurre sin que haya una previa notificación, estaba claro que el señor Areiza estaba en altísimo riesgo”, explicó el senador Iván Cepeda.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el homicidio de Carlos Areiza, cuya situación como testigo en alto riesgo de ser asesinado había llevado a la Corte Suprema a solicitar a la Fiscalía que le incrementara la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad