Política

Santos critica a candidatos por no reconocer logros de su Gobierno

Reiteró que uno de los contratiempos fue una oposición sin precedentes, “por lo visceral y destructiva, promotora de una repudiable polarización.

Durante el evento de la Función Publica, ‘El Estado del Estado’, el presidente, Juan Manuel Santos destacó en estos 7 años de gobierno avances en materia de paz y seguridad, económica, educación y pobreza entre otros.

Sin embargo, lamentó que en esta coyuntura electoral no consideren el camino recorrido y se centren en los aspectos negativos.

“Yo sé que esto que acabo de decirles no es lo que ven ni oyen en las noticias de cada día, ni en las redes sociales, ni en los discursos de los políticos en trance electoral, porque vende más, les sirve más, el alarmismo que una reflexión realista, positiva y esperanzadora”, dijo el jefe de Estado.

Pidió tener encuentra aspectos positivos, recordar cómo el pais estaba hace menos 7 años cuando la tasa de homicidios estaba por encima de 35 por cada 100 mil colombianos, “cuando más de 40 de cada 100 compatriotas eran pobres, cuando nuestra economía no tenía grado de inversión, cuando solo podíamos viajar a 26 países del mundo sin visa, cuando sufríamos los efectos de un conflicto interno armado que parecía imposible de detener”.

Señaló además a la oposición como uno de los obstáculos más grandes de su gobierno.

“Una oposición sin precedentes en nuestra historia reciente, por lo visceral y destructiva, promotora de una de una repudiable polarización en el país que solo trae secuelas negativas. Por fortuna, todo pasajero”, consideró el mandatario.

Dijo que es consciente que a futuro continuarán las críticas, que cometió muchos errores y le faltó mucho por hacer especialmente en materia de igualdad, justicia y lucha contra la corrupción.

Sin embargo, aseguró que deja un país más equitativo y con una economía sólida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad