Muere médico en Cúcuta por el virus AH1N1

Autoridades adelantan vigilancia sanitaria a tres casos más.

El virus AH1N1 cobró la primera víctima en el área metropolitana de Cúcuta ,según el reporte de las autoridades sanitarias en las últimas horas. 

El fallecimiento del médico anestesiólogo, propietario de la Clínica Samaritana Juan Pablo Dávila Navarro tiene conmocionada a la sociedad cucuteña frente a su deceso por esa causa. 

Se informó que el médico desde hace varias semanas atrás venia presentando graves problemas de salud que se agudizaron con el contagio del virus que le provocó su muerte. 

La esposa del médico Martha Inés González, también padece la enfermedad según se ha informado desde la clínica donde se encuentra siendo atendida. 

Así mismo se informó que se mantiene vigilancia sobre otra mujer, de la tercera edad madre de un médico que también al parecer padece el virus

Con estos casos se eleva a cuatro el número de personas que han sido afectadas por el virus, mientras se encuentra en proceso de vigilancia sanitaria un funcionario de la fiscalía seccional de Cúcuta afectado por ese virus, desde hace tres semanas atrás. 

La muerte del profesional de la salud, generó una alerta sanitaria en Cúcuta, el área metropolitana y la zona de frontera con Venezuela por la serie de enfermedades que se han venido propagando por el riesgo sanitario que tiene esa zona del país por la masiva migración de venezolanos. 

Las autoridades vienen haciendo recomendaciones para frenar la propagación sin embargo sectores de la salud cuestionan la falta de reacción y acciones de las autoridades sanitarias en materia de preventiva y de orientación a los ciudadanos frente al virus y sus efectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir