Política

Líderes de Mesa de Víctimas en Magdalena, renunciarán por amenazas

De los quince integrantes de la Mesa, por lo menos ocho han sido amenazados. Defensoría del Pueblo en Magdalena, hace seguimiento a la denuncia.

Líderes de Mesa de Víctimas en Magdalena, amenazados. /FOTO CARACOL RADIO

Líderes de Mesa de Víctimas en Magdalena, amenazados. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Los miembros de la Mesa de Víctimas del Magdalena, presentarán renuncia masiva debido a las recurrentes amenazas de muerte de las que han sido objeto en las últimas semanas.

Los líderes de víctimas en este Departamento, aseguran que pese a los constantes llamados que han hecho a las dependencias del Estado para que sea revisada su situación, no han hallado eco y se sienten desprotegidos.

“Ya son muchas las amenazas que hemos recibido, lo hacen de todas las formas: vía celular, mensajes de texto, mensajes a través de redes sociales, con panfletos y ahora la nueva modalidad es que llegan a nuestras casas hombres motorizados que nos amenazan de muerte”, le dijo a Caracol Radio, Alba Orozco, coordinadora de la Mesa de Víctimas en el Magdalena.

Los integrantes de la Mesa, y que son representantes de las víctimas del conflicto armado en el Magdalena, resolvieron tomar la decisión de renunciar, para llamar la atención de las autoridades. Además manifestaron que el evento que estaba previsto para este 9 de abril, día de conmemoración para las víctimas en este país, no será realizado.

La verdad es que nos sentimos desprotegidos. Es como si estuvieran esperando que nos asesinaran”, denunció Rubén Romero, que integra la Mesa de Víctimas en Magdalena.

Entre tanto, el Defensor Regional del Pueblo para el Magdalena, Albeis Fuentes Pimienta, aseguró que a través de esa dependencia se ha visibilizado la situación que están afrontando los líderes de víctimas y que se realiza contante seguimiento, demandando de las autoridades nacionales que se atiendan los requerimientos de estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad