Secuestros en Teorama generan duro choque interno en la Policía

Escuche el reclamo del comandante encargado en Norte de Santander y la fuerte respuesta del jefe de la estación policial de ese municipio.

Caracol Radio obtuvo el audio entre el comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Rafael Leonardo Torres, y el comandante de la estación de Policía del municipio de Teorama, el sargento Cárdenas.

En la dura conversación, que usted puede escuchar en el audio adjunto, el coronel Torres le dice al sargento que debe salir, que su trabajo no se puede limitar dentro de la estación, a lo cual el sargento responde fuerte y le dice al oficial que le queda fácil reclamarle desde su escritorio, sin conocer lo que pasa en la zona a su cargo.

En esta población nortesantandereana se produjo en las últimas horas el secuestro de varias personas.

(Lea también: A guerra entre Pelusos y Eln atribuyen secuestro en Norte de Santander).

La conversación se da cuando el oficial llama al Sargento Cárdenas para conocer detalles de lo sucedido en la zona. Al avanzar, el dialogo sube de tono con palabras de alto calibre entre los uniformados en medio de una serie de llamados y atenciones sobre la situación de orden público que vive este municipio de la región del Catatumbo. El hermetismo, el miedo y la zozobra han crecido por la presencia del Eln y de los Pelusos en esta población.

 (Además lea: Secuestran a cuatro personas en Teorama, Norte de Santander).

Este caso ocurre pocos días después de que se reportara una crisis de mando en la Segunda División del Ejército, una de las más importantes del país con cerca de 7.000 hombres, que cuenta con jurisdicción en los departamentos Norte de Santander, Bolívar, Santander y Boyacá.

(Más información: Grave crisis de mando en la Segunda División del Ejército)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir