Ciudades

SEMANA SANTA

Precaución al conducir e ir despacio porque las vías están muy mojadas

El plan retorno va a estar pasado por lluvias y por eso las autoridades estarán principalmente haciendo controles de velocidad.

Precaución al conducir e ir despacio porque las vías están muy mojadas

Precaución al conducir e ir despacio porque las vías están muy mojadas / Colprensa/Archivo

Alrededor de 74 mil vehículos transitarán hoy de regreso a sus ciudades de origen por las carreteras de Risaralda, estiman las autoridades viales que están dispuestas ya sobre las carreteras, principalmente la Autopista del Café, para ejercer controles de velocidad con el fin de que los conductores sean precavidos y eviten accidentes ocasionados por el piso mojado que se reporta en todo el Eje Cafetero.

Son más de 370 mil personas las que se han movilizado por las vías  y  las autoridades han hecho 26 inmovilizaciones a vehículos y 51 comparendos, según lo reportó la Policía Metropolitana de Pereira que a su vez ha recibido más de 3300 llamadas a la línea 123. Este fin de semana con puente festivo se han atendido 537 riñas.

Volviendo a la movilidad, unos 30 mil viajeros estarán transitando hoy a través de la Terminal de Transportes de Pereira en donde los controles de alcoholemia al 100 por ciento de los conductores han permitido llevar a cero los accidentes de tránsito de buses interdepartamentales en esta región del país.

"No hemos tenido ningún inconveniente, los conductores son expertos y saben manejar en estas circunstancias de lluvia aunque obviamente entregamos recomendaciones para garantizar la seguridad de los viajeros", dijo Jorge Iván Posada, director operativo de la Terminal de Transportes.

Al término de la semana mayor habrán circulado por la terminal de transportes más de 260 mil viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad