Ciudades

SEMANA SANTA

67 mil vehículos circularán por las carreteras de Risaralda

En la terminal y el aeropuerto se prevé un incremento de más de un 50 por ciento de los viajeros. Hay actividades culturales en la vía.

67 mil vehículos circularán por las carreteras de Risaralda

67 mil vehículos circularán por las carreteras de Risaralda / Caracol Radio

Pereira

Ya están movilizándose por las principales vías de Risaralda los viajeros que llegan a disfrutar del Eje Cafetero o que salen a visitar a sus familias en otras regiones del país.

Según lo prevé la Policía de Carreteras, se pronostica que más de 67000 vehículos transitarán por este Departamento durante el plan éxodo que empezó este miércoles y que a la fecha no reporta accidentes qué lamentar.

Según lo notificó el consorcio Autopistas del Café, que opera la vía que une a Risaralda con Caldas y Quindío, "se estarán realizando actividades y campañas de seguridad vial durante toda la semana santa enfocada en ciclistas y motoristas, en los llamados puntos críticos. La concesión tendrá puntos de hidratación para los usuarios que circulen por el peaje de Circasia (jueves y Viernes Santo) y en el Punto de Información de Tarapacá 2 y aquellos visitantes que lleguen a la región durante la Semana Santa podrán encontrar una completa información de los sitios turísticos en los diferentes peajes y en el punto de Información de Tarapacá 2".

En esa vía hay unos puntos de diversión que han sido denominados Tambos, espacios para tomar café y disfrutar del paisaje que están instalados sobre la carretera, uno en cada departamento. Allí está en desarrollo una exhibición cultural permanente para los turistas.

Otra importante información de servicio tiene que ver con la decisión del Consorcio Pacífico Tres de disminuir los cierres viales en la carretera entre el Eje Cafetero y Antioquia, donde desde varios meses atrás hay por lo menos 16 puntos de 'pare y siga' y que durante la semana santa se redujeron a nueve puntos con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

En la terminal de transportes de Pereira se esperan más de 270 mil viajeros movilizándose y en el Aeropuerto Matecaña se proyecto un incremento de 500 viajeros diariamente.

Recuerde que para obtener información de las vías puede comunicarse al #767 de la Policía de Carreteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad