Economía

SOS al presidente Santos para evitar paro cívico en Tunja por predial

Concejales, alcalde de Tunja y gobernador de Boyacá comprometieron al presidente Santos para que evalúe la suspensión de la actualización catastral.

SOS al presidente Santos para evitar paro cívico en Tunja por predial

SOS al presidente Santos para evitar paro cívico en Tunja por predial(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La nueva actualización de la base catastral, que generó un aumento excesivo en el impuesto predial de la ciudad. Personas que el año pasado pagaron por ejemplo 6 millones de pesos de impuesto, este año tendrán que pagar 89 millones de pesos. esto ha generado una enorme inconformidad en la ciudad, la cual sigue cocinando un paro cívico.

Con un documento que se entregó directamente al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Boyacá, el alcalde Pablo Cepeda, los concejales de Tunja y el gobernador del Boyacá Carlos Amaya, le elevaron un SOS al jefe de estado y le explicaron que con esos valores catastrales, nadie va a comprar esos predios en Tunja, lo que podría ocasionar una desaceleración económica en la ciudad y el departamento, ya que varios municipios también tienen la misma dificultad.

El presidente santos les propuso reunirse para analizar la situación.

El concejal Anderson Mendivelso explicó en Caracol Radio que “el señor Presidente se mostró receptivo e indicó que revisará el documento que le entregamos en su mano, y que en los próximos días agendará una cita para que en su despacho discutamos las mejores salidas a esta situación social, que es abusiva con el bolsillo de los Tunjanos”.

A la petición se han unido organizaciones como Camacol Boyacá y Casanare.

Por su parte el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, aseguró que el Gobierno Nacional es el único autorizado por ley para suspender actualización de la base catastral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad