Ciudades

SEGUIMIENTO

Promotores de la consulta del San Mateo lanzan libro respaldando el parque

Las Razones del Gran Parque San Mateo será presentado a la opinión pública como una herramienta que respalda la recolección de firmas pro 100% parque.

Juan Antonio Escobar, co-escritor del libro Las Razones para el Gran Parque San Mateo

Juan Antonio Escobar, co-escritor del libro Las Razones para el Gran Parque San Mateo

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521746053_609628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Juan Antonio Escobar, el jóven co-escritor del libro Las Razones Para el Gran Parque San Mateo, explicó que la consulta popular busca que la ciudadanía, a través de firmas que están en proceso de recolección en este momento, le ordene a la Alcaldía que la normatividad para el lote del Batallón, cuando sea trasladado a La Virginia, quede dispuesta para que se construya en el 100 por ciento del terreno, un gran parque.

En este libro junto a Duberney Gálvis, dan razones ambientales, funcionales y económicas por las cuales esa destinación del suelo del lote para un gran parque sería la mejor decisión.

Escobar además reaccionó luego de la información revelada por el propio alcalde de Pereira sobre la incompatibilidad de la norma vigente y el proyecto del World Trade Center para la construcción de éste en el sector de La Villa.

"A unos ciudadanos nos toca más difícil que a otros. Entonces quienes estamos pidiendo un gran parque para los pereiranos, que no estamos detrás de un gran negocio, estamos al sol y al agua recogiendo firmas, y hay otros que se sientan y con un whisky en la mano hacen que la normatividad en cuanto al uso del suelo en Pereira se ajuste a sus intereses", dijo Juan Antonio Escobar, promotor de la consulta popular.

Recordemos que lo que anunció la Alcaldía de Pereira es que de la mano de la Cámara de Comercio están trabajando para que el mega proyecto se acoja a las normas y pueda desarrollarse sin ningún tropiezo.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad