Salud y bienestar

Asesinan en Chocó a un líder social y comerciante por no pagar una vacuna

Quince homicidios de líderes se registran en este sector del país.

Asesinan en Chocó a un líder social y comerciante por no pagar una vacuna

Asesinan en Chocó a un líder social y comerciante por no pagar una vacuna(Colprensa/Archivo)

Chocó

Según versiones de la comunidad, el líder social y comerciante Juan Mena fue asesinado la tarde del pasado domingo, por no pagarle una vacuna a las bandas criminales que delinquen en Quibdó. Los hechos se registraron cuando Mena caminaba por una de las calles de la capital chocoana.

Este hombre que era el presidente de la Junta de acción comunal del sector de la Arrocera del barrio Álamos. De acuerdo con líderes comunales hace un tiempo tuvo que abandonar esa zona por amenazas contra su vida, algo que según ellos demuestra la falta de garantías que existe para las personas que ejercen un liderazgo en este país.

"Este trabajo social es más arriesgado en estos lugares donde las bandas criminales se enfrentan constantemente por el control del tráfico de estupefacientes, la mayoría de la población vive en la pobreza, en donde carecen las oportunidades de empleo, algo que conlleva a los jóvenes a abandonar los estudios para convertirse en traficantes, mandaderos y campaneros en una zona donde la fuerza pública no hace mucha presencia", manifestó la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad