Justicia

Belén de Bajirá pide no trasladar las meses de votación al Chocó

Para este viernes sus habitantes convocan movilizaciones en rechazo al fallo del Tribunal que ordena votar en ese departamento.

Belén de Bajirá

Belén de Bajirá(Colprensa/Archivo)

Antioquia

A través de un comunicado la Asociación Cívica de Defensores por Belén de Bajirá, rechazó la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca donde le exigen a los habitantes de los corregimientos de Macondo, Blanquiset, Nuevo Oriente y Belén de Bajirá , que están en disputa territorial con el departamento de Antioquia, votar las elecciones del próximo 11 de marzo en el Chocó.

“Esperamos que el registrador nacional replantee esa decisión y permita que los que nos sentimos antioqueños podamos votar y defender el voto, y así tener el derecho a la libre elección”, manifestó Patricia Osorio, representante legal de la asociación.

Osorio aseguró que en realidad la población está dividida, y por eso algunos están promoviendo el voto en blanco, si esta decisión no se revoca.

La líder social criticó el tiempo con el cual se dió el fallo del Tribunal que ordena el traslado de las mesas de votación sin que hasta el momento se haya definido a qué departamento pertenecen los corregimientos. Es más, “los habitantes no conocemos si quiera quiénes son los candidatos por los que votarían en el Chocó”.

Además Patricia Osorio informó que para este viernes se están promoviendo movilizaciones en Belén de Bajirá en rechazo a este fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad