Polémica por ‘paseo’ de funcionarios de la Contraloría de Boyacá a Panamá
Alrededor de 82 funcionarios que viajaron al extranjero, regresarán este martes a Colombia y tendrán que explicar qué recursos utilizaron.

(Twitter: @ContraloriaGBoy)

Para festejar el Día de la Mujer y del Hombre, viajaron hasta panamá desde el 3 de marzo alrededor de 82 funcionarios de la Contraloría de Boyacá, junto con el contralor departamental, Pablo Gutiérrez Carrillo, quien expidió la resolución 85 de 2018, en la cual explicó que “hasta el 5 de marzo, se estaría desarrollando una integración pendiente para romper la rutina, con las costumbres sedentarias, y para reducir el estrés debido a la intensidad de trabajo”.
Según la resolución, se trata de una actividad realizada por el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental, que se sostiene dentro de otras cosas por los dineros recaudados de la sanciones a funcionarios públicos del departamento.
Sin embargo, el contralor, quien en reiteradas oportunidades ha asegurado que la contraloría es una entidad con pocos recursos, no cursó ninguna solicitud de permiso para ausentarse ante la entidad que lo eligió, la asamblea departamental.
Tiberio Ojeda, presidente de la duma de Boyacá, sostuvo en Caracol Radio que “el señor contralor en ningún momento solicitó salida por escrito ni verbal a cerca de su salida del país, no tenemos conocimiento de ninguna salida por parte del funcionario, no sanemos si es una salida personal o por cuenta de una comisión”.
Agregó que “nosotros estuvimos sesionando los días lunes, martes, miércoles y jueves de la semana anterior en la asamblea, y en ninguno de esos días, se presentó esa clase de solicitud de salida por cuenta de la Contraloría y ausencia de funciones. Los diputados vamos a solicitarle al contralor Gutiérrez que nos explique los detalles y motivos de esa salida, y que también que nos revele si se utilizaron dineros del erario público de Boyacá para ese viaje de aparente esparcimiento de los funcionarios”.
Debido a que gran parte de los funcionarios de la Contraloría disfrutan del paseo en Ciudad de Panamá, este lunes 5 de marzo se determinó que no habrá atención al público en la entidad.




