Economía

Déficit externo dejó de ser una preocupación: MinHacienda

Este año se espera que los ingresos externos del país suban a 63.000 millones

Déficit externo dejó de ser una preocupación: MinHacienda

Déficit externo dejó de ser una preocupación: MinHacienda(Colprensa)

Cartagena de Indias

 

Desde Cartagena, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría advirtió que el déficit externo del país dejó de ser una preocupación, y que la situación en esta materia ha mejorado.

Según Cardenas, los datos de la balanza de pagos revelados ayer indicaron que el déficit el año pasado fue de 10.000 millones de dólares, cuando en 2014 había sido de 20.000 millones.

“Esto significa que el país hizo ya un ajuste enorme en sus cuentas externas, el déficit es 3,3% del PIB. Es un déficit sostenible, financiarle, y sobre todo, deja de ser una preocupación, por lo que ya tenemos una situación más despejada en esta materia. Colombia es un país que entre 2012 y 2014 tuvo ingresos externos en la cuenta corriente de la balanza de pagos por más o menos 75.000 millones de pesos”, explicó.

Según el ministro, esto es la suma de exportaciones tradicionales, no tradicionales, remesas de trabajadores, exportadores de servicios.

Este año se espera que los ingresos externos del país suban a 63.000 millones. “Logramos amortiguar ese choque externo y estamos en una senda ascendente”, concluyó Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad