Política

Voto electrónico toma más auge en la elección de personeros estudiantiles

Estudiantes en Cartagena escogen a sus personeros

Voto electrónico toma más auge en la elección de personeros estudiantiles

Voto electrónico toma más auge en la elección de personeros estudiantiles(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

 

Al resaltar el éxito de la jornada electoral de este viernes cuando en 105 instituciones educativas públicas se eligen a los representantes de los alumnos, el personero William Matson Ospino afirmó que la organización de las justas democráticas del Distrito debe ser un ejemplo para la Registraduría.

El Ministerio Público tomó como ejemplo a la institución educativa La Milagrosa del barrio Getsemaní. Allí fue habilitado un software especial que incluyó la información de cada candidato, igualmente a cada alumno se le asignó un código que hizo las veces de cédula, que le informaba al sistema cuando votaba, lo que impedía elegir en más de una ocasión.

“ Ya se ha venido consolidando el voto electrónico en nuestras escuelas y esto facilita la elección; en Colombia se habla de implementar esta figura, de manera que en Cartagena tendremos una generación que sabe votar utilizando esta herramienta y esto a futuro fortalecerá nuestra democracia”, expresó Matson.

El voto electrónico fue implementado además en una veintena de colegios a lo largo de la ciudad, incluyendo a algunos corregimientos.

Matson Ospino anunció que los personeros elegidos este viernes y quiénes asumirán funciones el próximo 9 de marzo, tendrán a cargo serie de deberes entre los que se destacan promover los derechos de los estudiantes y atender sus quejas y reclamos.

Igualmente, deberán presentar ante los rectores y directivos de las instituciones educativas propuestas o iniciativas que ellos consideren necesarias para proteger los derechos de los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad