Justicia

Cayó banda que falsificó 4 millones de dólares en Pasto

Ocho personas fueron capturadas en una redada nacional contra la falsificación de moneda.

Dolares

Dolares(Colprensa/Archivo)

En familia y con toda la maquinaria los ahora capturados lograron falsificar los 4 millones de dólares que dejaron en circulación gracias a incautos que se atrevieron a comprarlos convencidos de hacer un buen negocio. Según la Fiscalía, en su propia casa en la ciudad de Pasto, Nariño, los capturados ubicaron una improvisada imprenta que convirtieron en su centro de operaciones. 

Desde esa casa, explicó Claudia Carrasquilla, la directora de crimen organizado en la Fiscalía, imprimieron los fajos de dólares falsos que vendían como originales.

El negocio era conseguir a algún ingenuo que quisiera cambiar $10 millones, reales, por un millón de dólares falso. “Otra de las trampas era la denominada ‘estafa nigeriana’. Los presuntos integrantes de la banda vendían a muy bajo costo billetes cubiertos con una tinta oscura que, aparentemente, recobrarían su color al ser expuestos a un reactor químico”. La Fiscalía les hizo seguimiento por un año y encontró a la familia de falsificadores cuando preparaban otra producción de dólares, los capturaron y presentaron a juez. “Los presuntos cabecillas de la organización fueron identificados como Yimmy Rusber López Camacho, alias Mojarro o el Ingeniero; y Cristian Camilo Figueroa, alias Cristian”. De acuerdo con la fiscal Carrasquilla los capturados llevaron los dólares falsos hasta Ecuador, donde podrían ser más de 100 las víctimas estafadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad