Economía

La Procuraduría General pide a la Corte Suprema acusar al ‘Ñoño’ Elías

El Ministerio Público considera al senador Bernardo Miguel Elías responsable dentro del entramado de corrupción de la empresa Odebrecht.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Colprensa.)

El concepto de la Procuraduría, conocido por Caracol Radio, aseguró que Bernardo Miguel Elías, aprovechando su credencial de congresista gestionó, sin que tuviera facultades o autorizaciones para ello, ventajas para la multinacional brasileña Odebrecht en adjudicación de contratos y en la aprobación de otrosís

Dice la Procuraduría que revisando sus actuaciones, queda claro que Elías cometió los delitos que se le imputan, particularmente el de lavado de activos. 

La Procuraduría dice también que al establecer una relación con el entonces presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “hubo una contraprestación (…) hubo un acuerdo entre dos personas que conciertan ambos unos beneficios”. 

Así las cosas, el concepto de la Procuraduría ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia es para solicitarle que profiera “resolución de acusación en contra del procesado Bernardo Miguel Elías Vidal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad