Ambiente

Carder suspende proyecto en Dosquebradas

Suspendió provisionalmente las obras que se adelantan para la construcción del Proyecto Urbanístico Pradera Hacienda Campestre.

La Carder, suspendió provisionalmente las obras que se adelantan para la construcción del Proyecto Urbanístico Pradera Hacienda Campestre, en el municipio de Dosquebradas. Esta decisión se adoptó porque no se acataron las recomendaciones realizadas por la autoridad ambiental el pasado 9 de febrero. 

“Se impondrá la medida preventiva por no solicitar la demarcación de la zona forestal protectora del humedal localizado en el predio y de la cabecera del nacimiento de la Quebrada Chisperos. Con este tipo de medidas pretendemos que sean claras las áreas protegidas de la zona de expansión urbana y así conservar la ‘zona de recarga hídrica’ del Lago La Pradera”, aseguró Leandro Jaramillo Rivera, Director General de la CARDER.

La Corporación llamó la atención de los propietarios del terreno, ya que, desde el último 7 de febrero se presentó un deslizamiento de tierra que afectó el nacimiento de la Quebrada Chisperos, y el material no ha sido removido de manera total.

Cargando