Ciudades

Dos bomberos heridos por intento de saqueo en Supercundi de Boyacá

El Esmad y el Ejército Nacional custodian la zona en Puerto Boyacá en donde se colaron vándalos y se alteró el orden público.

Dos bomberos heridos por intento de saqueo en Supercundi de Boyacá

Dos bomberos heridos por intento de saqueo en Supercundi de Boyacá(Caracol Radio)

Cientos de personas se han enfrentado en la noche de este martes a la fuerza pública con palos, ladrillos, piedras, y han quemado llantas, árboles y hasta una palma en los alrededores del supermercado Supercundi, que fue intervenido y cerrado por la Fiscalía General de la Nación, por ser parte de los bienes de los presuntos testaferros de las Farc.

Uno de los bomberos herido en las protestas del Puerto Boyacá. Foto: Caracol Radio.

Por su parte el Esmad de la Policía ha respondido a las agresiones con gases lacrimógenos para intentar apaciguar las alteraciones de orden público.

Además, el cuerpo de bomberos de Puerto Boyacá también fue atacado cuando intentaba apagar el fuego en una palmera, ocasionado por los vándalos que se mezclaron en las protestas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá Fernando Yépez, señaló en Caracol Radio que “atacaron al carro de la institución y los parabrisas quedaron destruídos, lesionaron al conductor de la ambulancia, el bombero Sánchez quien quedó herido en el hombro, y todo esto pasó mientras nosotros estábamos cumpliendo con nuestra función de atender la emergencia de la quema de una palma. Estos son vándalos que nos emboscaron con piedras. Otro bombero también resultó descalabrado por una piedra, y fueron trasladados a centros asistenciales donde se recuperan”.

Foto: Caracol Radio

Por ahora los manifestantes no han logrado ingresar al Supercundi para saquearlo y por eso, se aumentará el pie de fuerza del ejército y la Policía nacional.

Adicional a esto al fuerza pública adelanta algunos sobrevuelos en el municipio para evaluar y efectuar una vigilancia y control más completa.

Las autoridades aseguran que las protestas han sido permeadas por vándalos que son quienes insisten en ocasionar daños materiales y medioambientales, pues prendieron fuego a una palmera cercana al Supercundi, poniendo en riesgo la seguridad de los residentes del sector. Además intentaron saquear la estación de gasolina La Caneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad