Disturbios en Puerto Boyacá por intento de saqueo a Supercundi

La policía solicitó refuerzos de unidades para contrarrestar las alternaciones de orden público.

El único supermercado Supercundi ubicado en el centro de Puerto Boyacá fue cerrado tras la apertura del proceso de extinción de dominio contra la cadena de supermercados, por el presunto delito de testaferrato a la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Durante todo el día, cientos de personas estuvieron apostados a los alrededores del almacén para buscar una oportunidad de saqueo. En los últimos minutos, una multitud de personas y varias unidades del Esmad protagonizan fuertes disturbios. A esta hora, la gente se enfrenta a la fuerza publica con piedras, ladrillos, palos y además han realizado quemas de llantas en los alrededores del Supercundi.

Por su parte la policia hace frente a la protesta con gases lacrimógenos.

Sin embargo y por ahora, los manifestantes no han logrado ingresar al supermercado para saquearlo.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde del municipio, Óscar Botero, confirmó en Caracol Radio que se decretó la ley seca en toda la localidad por lo menos hasta el próximo viernes, para evitar mayores alteraciones de orden público.

Por su parte el Tercer Distrito de Policía ya solicitó apoyo de más unidades policiales que llegaran desde Puerto Berrío y Barrancabermeja.

Por ahora no se conocen cifras de heridos ni capturas dentro de las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir